domingo, 13 de marzo de 2011

La caída del Emperador

Decidí escribir este artículo porque me parece importante rescatar lo rápido que una persona puede echar a perder una brillante carrera simplemente por indisciplina.

Adriano Leite, brsileño nacido en 1982 ha sido para mí el caso más desastroso y patético de una carrera frustrada por el alcohol y las drogas. Adriano debutó apenas en el año 2000, en el Flamengo, mide 1,89 m era un jugador rápido y muy potente, con un cañón en su oierna izquierda, literalmente. Rápidamente pasó al futbol europeo, en Italia, en donde jugó con el Inter de Milan, la Fiorentina, el Parma y la Roma. Tuvo cierto exito en la seleccion brasileña, en donde tuvo una gran Copa América en el 2004 y fue figura en la Copa Confederaciones del 2005. Tambien participó en el Mundial de Alemania en el 2006.

En cada equipo de los que ha sido parte ha salido por la puerta de atrás debido a las fiestas, las drogas y el alcohol, ha sido ligado en varias ocasiones con personajes cuestionables en las favelas de Brasil, y es un jugador que en este momento nadie quiere tener en su equipo. Despues de apenas 10 años de carrera, es un jugador al que le caería mejor el retiro, ya que no puede mantener un trabajo por más de 3 meses.

No tengo nada en contra de él en específico, y hay muchos casos parecidos, pero quiero tomarlo como ejemplo de lo que NO debe de hacerse, es un FAIL del futbol.

El dinero no es malo, ni la fama, ni el exito ni la fortuna. Simplemente hay que ser una persona educada, humilde y agradecida con la vida por las cosas que uno tiene. Malo es que la persona que tiene todo para triunfar en la vida, despues de una infancia muy dura, lo eche todo a perder por no poder ponerse limites.

Adriano acaba de ser separado del AS de Roma, y el Flamengo, club adonde él pensaba ir, no lo quiere tampoco. Habrá que ver quien se anima a contratarlo ahora.

- Randall Aguilar
randallam@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario