miércoles, 16 de marzo de 2011

Cuidadito con el Chicharito ...

Javier "el Chicharito" Hernández es la nueva revelación del futbol mexicano, y con toda la razón. El jugador fue traspasado a inicio de la temporada de las Chivas Rayadas de Guadalajara al Manchester United de Inglaterra, y ha tapado todas las bocas que en algún momento pudieron haber criticado a este jóven jugador.

El Chicharito tiene apenas 22 años, y para mí, ha sido el traspaso más exitoso de un jugador mexicano a Europa, tal vez con excepción  de Rafa Márquez, que hizo una buena carrera con el Barcelona, aunque no figuró tanto por el hecho de ser defensa más que todo, y no un goleador como en este caso.

Aparte de estos dos casos, la mayoría de jugadores han tenido un paso discreto por sus equipos en europa, como lo ha sido para Vela, Guardado, Borgetti, Castillo, Dos Santos ...entre muchos otros.

Hernández llegó este año al Man U, y ha tenido que competir por un puesto con algunos de los mejores delanteros del mundo,como lo son Rooney y Berbatov, además de Owen y otros de menos nombre. Siendo un jugador usualmente de banca, el Chicharito ha logrado anotar ya 16 goles en 33 partidos, y es el segundo mejor anotador del equipo, sólo por detrás de Berbatov. Apenas el pasado martes le dió el pase a cuartos de final al Man U cuando anotó los dos goles del equipo frente al Marsella en la Champions, por mencionar alguno de sus logros.

Chicharito jugó el Mundial de Sudáfrica, aunque fue relegado a la banca, algo que se le reclamó muchísimo a Javier Aguirre, técnico del tri para ese entonces. Y logró marcarle un gol a Francia, al igual que lo había hecho su abuelo en el mundial de 1954.

Definitivamente es un jugador al que hay que ponerle mucho cuidado ahora que se vienen los diferentes torneos y eliminatorias. Mexico disputará la Copa de Oro en junio, y es cabeza del grupo que conforman Costa Rica, Cuba y El Salvador. Además también jugará la Copa América en Argentina, en Julio.

Por mi parte, que nos agarre confesados a esta defensa tica que tanto sufre. Pero bien por él, es un gran jugador.

- Randall Aguilar
 randallam@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario